«El dibujo de la música es, también, música. Son posibles las sensaciones sonoras derivadas de los estímulos visuales… ¡Sonidos que se ven! Aunque las asociaciones entre formas gráficas y formas sonoras sean siempre subjetivas, están implícitamente acordadas por sociedades que comparten una historia cultural sonoro-visual. Vivimos rodeados de sonidos que se presentan emparentadas a imágenes (interfaces de productos, señales urbanas, ecualizadores, entre otros miles de ejemplos) y hemos adquirido el hábito de invocarlas cada vez que escuchamos algo. Probablemente, el ser humano ya no pueda reprimirse la sensación visual al escuchar música. Claro, existen muchas maneras de ver la música… una de ellas es, sin dudas, con los ojos cerrados.»
Marco Sanguinetti
«The drawing of music is, in itself, music. Auditory sensations derived from visual stimuli are possible… Sounds that can be seen! Although associations between graphic forms and sound forms are always subjective, they are implicitly agreed upon by societies that share a sonoro-visual cultural history. We live surrounded by sounds that are visually linked (product interfaces, urban signals, equalizers, among countless examples), and we have acquired the habit of invoking them whenever we hear something. Probably, humans can no longer suppress the visual sensation when listening to music. Of course, there are many ways to ‘see’ music… one of them is undoubtedly with closed eyes.»
Marco Sanguinetti